HISTORIA
 
Hace más de 84 años (julio 18 de 1931), un grupo de entusiastas amigos, unidos por el mismo ideal y animados por inquietudes afines, fundaron la ASOCIACIÓN RADIO ECUATORIANA hoy QUITO RADIO CLUB. Todos ellos, individual ocolectivamente, practi-caban la emisión o recepción de ondas radiales o se interesaban en cualquiera de las distintas modalidades de esta ciencia.
 
Una de las finalidades de la reciente institución, era establecer clubs de radio en todas las provincias del Ecuador, prestar ser-vicios de información teniendo como objetivo el fomento de esta rama del saber humano, y la unión de todos los radio aficionados ecuatorianos. Este enunciado, sirvió para que años más tarde en 1969 y por iniciativa del QUITO RADIO CLUB se forme la FEDERACIÓN ECUATORIANA DE RADIO AFICIONADOS “FERA”.
 
Con el pasar de los años y gracias al esfuerzo de todos los socios que hacemos esta intitución, logramos contar con la sede social, en la que los miembros disponemos de las facilidades para la práctica, con equipos de avanzada tecnología digital. Contamos también con amplios espacios para la práctica de deporte, sala de convenciones y asambleas, aulas para enseñanza, ambientes especialmente diseñados para la recepción y transmisión de radio comunicaciones.
 
Los radio aficionados constituimos una gran hermandad mundial y todos estamos unidos por un interés común y similares ideales de servicio. En Ecuador, constituimos las reservas de las telecomunicaciones del Estado, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja etc.  Hemos prestado importantes servicios a la colectividad, los mismos que no han podido ser facilitados por el Estado, especialmente en zonas aisladas por inundaciones, terremotos y catástrofes naturales, en las que no se han contado con las facilidades de radio comunicación.
 
SOCIOS FUNDADORES
 
Rafael Almeida Borja, Antonio Alomía, Germán Aramburu, Julio Alberto Aguas, Luis Calisto M, Guillermo Calisto S, Francisco J Cruz, Nicolás Chiriboga, Sixto María Durán, Carlos Freile L, Fernando Gonzalez, Ruy Guimaraez, Humberto Mancheno, Carlos Mantilla, Luis A Mata, Alfonso Páez P, Antonio Philippe, Pedro Pinto G, Leonardo Ponce, Luis Rota, Alberto Semanate, Victor Zurita.
 
VALORES
 
Honestidad, Actitud de Servicio a la Comunidad, Integridad, Responsabilidad, Confianza, Lealtad